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 Reencarnación y Cabala .

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Sacerdotiza del Sol



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2012

MensajeTema: Reencarnación y Cabala .   Mar Nov 06, 2012 12:23 am

Reencarnación y Cabala



Ninguno de nosotros es un alma nueva, todos hemos acumulado experiencias de vidas previas en otras encarnaciones. En cada generaci�n, a lo largo de los �ltimos seis mil a�os, descendieron almas que ya hab�an estado aqu� en ocasiones anteriores. No son almas nuevas, sino con alguna forma diferente de desarrollo espiritual.
Las almas descienden a la Tierra de acuerdo a un orden determinado: ingresan al mundo de forma c�clica. Su n�mero no es infinito: vuelven una y otra vez, progresando en su correcci�n. Los nuevos cuerpos f�sicos que ocupan son m�s o menos parecidos, pero los tipos de almas que descienden son diferentes. Esto es lo que se conoce popularmente como reencarnaci�n. los cabalistas usan la expresi�n "desarrollo de las generaciones".
Esta interrelaci�n o conexi�n entre el alma y el cuerpo colabora con la correcci�n del alma. Nos referimos al ser humano como "alma" y no como "cuerpo". El cuerpo en s� puede ser reemplazado, como se reemplazan hoy en d�a los �rganos. El cuerpo es �til s�lo como recipiente desde d�nde el alma puede actuar. Cada generaci�n se parece f�sicamente a la anterior, pero difieren una de otra porque en cada oportunidad las almas bajan con la experiencia acumulada de sus vidas previas aqu�. Llegan con sus fuerzas renovadas por su estad�a en el cielo.
Por lo tanto, los objetivos y deseos de cada generaci�n difieren de los de la generaci�n anterior. Esto explica el desarrollo espec�fico de cada una de ellas. Inclusive la generaci�n que no alcance el deseo de conocer la verdadera realidad o el reconocimiento divino, cumplir� su tarea a trav�s del sufrimiento. Esa ser� su forma de progresar hacia la aut�ntica realidad.
Todas las almas se originan en una, llamada "el alma del primer hombre". Esto no se refiere al Ad�n que conocemos, sino a una realidad espiritual interna. Partes del alma del primer hombre descienden al mundo para encarnar, tomando forma de cuerpos y provocando la conexi�n entre el cuerpo y el alma. La realidad est� dise�ada para que las almas desciendan y se autocorrijan. Al encarnar aumentan su nivel 620 veces respecto al nivel inicial. El orden en que descienden a encarnar en esta realidad va de sutiles a densas.
El alma del primer hombre consta de muchas partes y muchos deseos, algunos sutiles, otros densos, seg�n su cantidad de ego�smo y crueldad. Llegan a nuestro mundo primero las partes sutiles y luego las densas, con sus correspondientes requerimientos de correcci�n. Al corregir los deseos m�s sutiles, pueden luego ayudar a corregir los m�s densos, los m�s problem�ticos.
En su descenso al mundo, las almas han adquirido experiencia a trav�s de su sufrimiento. Esto se conoce como "el camino del sufrimiento", ya que esta experiencia desarrolla el alma. Cada vez que reencarna, aumenta su impulso inconsciente de buscar respuestas a las preguntas acerca de su existencia, de sus ra�ces y de la importancia de la vida humana.
Existen, seg�n esto, almas que son m�s y menos desarrolladas. Las m�s desarrolladas tienen tal enorme urgencia de reconocer la verdad, que no soportan limitarse a los confines de este mundo. Si se las provee de herramientas correctas, libros adecuados e instrucci�n acorde, llegar�n a reconocer el mundo espiritual. La Cabal� tambi�n distingue entre almas descendentes m�s o menos puras o refinadas, seg�n la medida de la correcci�n requerida. Las que requieren una correcci�n mayor son llamadas "menos refinadas".
Las distintas almas descendentes requieren diferentes gu�as y correcciones, espec�ficas para cada generaci�n, as� como l�deres adecuados para conducir su progreso espiritual. En sus libros y grupos de estudio transmiten el m�todo de descubrimiento de la verdadera realidad m�s adecuado para su generaci�n. En esta era medi�tica, pueden aparecer por televisi�n, por radio o m�s com�nmente por Internet.
Al principio (antes de que apareciera el alma del Ari), reinaba una era de acumulaci�n de experiencia y de persistencia en el mundo. Progresaban hacia la correcci�n con su mera existencia. El sufrimiento acumulado agreg� urgencia en la b�squeda del alivio. El deseo de dejar atr�s el sufrimiento fue la fuerza motivadora del desarrollo de las generaciones.
Cuando en el siglo XVI, apareci� el Ari, declar� que a partir de su generaci�n, los hombres, las mujeres y los ni�os de todas las naciones pod�an y deb�an introducirse en la Cabal�. Hab�a llegado el momento del desarrollo generacional en que las almas descendentes pod�an reconocer la verdadera realidad, completando su correcci�n con el propio m�todo del Ari. Pod�an cumplir lo que se esperaba de ellas.
A�n en su cuerpo f�sico, el alma tiene un solo deseo: retornar a sus ra�ces. Los cuerpos f�sicos, en su deseo de recibir, las arrastran de vuelta a este mundo. Pero el ser humano desea conscientemente elevar su esp�ritu. El esfuerzo resultante de la gran fricci�n creada por esta dicotom�a le ayuda a elevarse 620 veces por encima de su nivel anterior. Si un alma no completa su tarea, reencarnar� en el mundo con m�s necesidad de correcci�n.
A veces creemos que debemos negar nuestros deseos y anhelos para ser m�s exitosos en la pr�xima reencarnaci�n. Pensamos que no deber�amos desear nada sino un poco de alimento y estar tirados al sol como un gato. Sin embargo, en la realidad ocurre todo lo contrario, pues la pr�xima vez seremos a�n m�s crueles, demandantes, exigentes y agresivos.
El Creador quiere que nos colmemos de placeres espirituales, que seamos plenos. Esto s�lo es posible a trav�s de un deseo enorme. S�lo mediante un deseo corregido podremos alcanzar realmente el mundo espiritual, torn�ndonos fuertes y activos. Un deseo peque�o no nos har� mucho da�o, pero tampoco mucho bien. El deseo "corregido" s�lo funciona a partir del est�mulo correcto. No lo poseemos autom�ticamente, sino que lo adquirimos mediante el estudio correcto de la Cabal�.
Existe una pir�mide de almas, basada en el deseo de recibir. En su base se encuentran muchas almas con peque�os deseos terrenales, buscando una vida confortable de tipo animal: comida, sue�o, sexo. El nivel siguiente, con menor n�mero de almas, contiene aqu�llas que desean adquirir riqueza. Se trata de personas deseosas de dedicar su vida entera a hacer dinero y a�n a sacrificarse en aras de la riqueza.
A continuaci�n se encuentran las que har�an cualquier cosa con tal de controlar a los dem�s, gobernar y alcanzar posiciones de poder. Otras a�n menos numerosas poseen un deseo todav�a mayor por conocer: son los cient�ficos y acad�micos que pasan su vida empe�ados en un descubrimiento espec�fico, sin interesarse por ninguna otra cosa.
El deseo m�s intenso, compartido s�lo por unos pocos, es el de alcanzar el mundo espiritual. Todos est�n incluidos en la pir�mide.
El hombre a su vez posee la misma pir�mide de deseos en su interior, la cual debe invertir, de modo que el peso vaya al deseo m�s puro, el deseo infinito de verdad. Debe rechazar y descartar sus deseos terrenales, poniendo todos sus esfuerzos y energ�a en aumentar el deseo de espiritualidad. Lo lograr� estudiando de la manera correcta.
Cuando realmente buscamos aumentar el anhelo de espiritualidad, la Luz Circundante, el mundo espiritual oculto, comienza a reflejarse en nosotros, provoc�ndonos desear a�n m�s. En esta etapa, resulta crucial estudiar en grupo bajo la gu�a de un cabalista [ver el cap�tulo "C�mo estudiar Cabal�"].
El mayor cambio que observamos en las almas que descienden hoy, radica en su deseo definido de lograr un sistema espiritual. Hasta la gente com�n busca algo m�s all� de este mundo, algo espiritual.
Aunque esta "espiritualidad" todav�a incluye todo tipo de atajos, trucos m�gicos y grupos esot�ricos que prometen respuestas a sus seguidores, indica una b�squeda de la aut�ntica realidad. Si las almas de esta generaci�n aumentan m�s su deseo, probablemente hagan surgir un m�todo nuevo adecuado para ellas.
En los �ltimos quince a�os se ha activado y acelerado el descenso de las nuevas almas. Su deseo es mucho mayor y m�s genuino. Quieren lograr la aut�ntica verdad y nada m�s.
Cuando comprendamos realmente c�mo se nos aplica y nos afecta la realidad, dejaremos de hacer lo prohibido e insistiremos en hacer lo correcto. Entonces percibiremos la armon�a existente entre nosotros y el verdadero mundo.
Mientras tanto, abusamos y luego nos damos cuenta de que hemos abusado. No podemos escapar a dicha situaci�n. Es por ello que la humanidad se encuentra en un callej�n sin salida, inmersa en dificultades cada vez mayores. Descubriremos que no nos queda otra alternativa sino reconocer el mundo espiritual del cual formamos parte. Este reconocimiento nos conducir� a una nueva situaci�n, en la que comenzaremos a actuar concientemente al un�sono y no como individuos aislados.
Todos estamos conectados en una alma, de una generaci�n a otra. Compartimos una responsabilidad colectiva. Es por ello que el cabalista es considerado "fundador del mundo". Afecta al mundo entero y el mundo entero lo afecta a �l.
http://www.kabbalah.info/spanishkab/Reencarnaci_n.htm

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MensajeTema: Re: Reencarnación y Cabala .   Lun Nov 19, 2012 9:50 pm

Espero no haber entrado en el nido de druidas. Aunque conecto utilizando proxys anonimos.
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Sacerdotiza del Sol



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MensajeTema: Re: Reencarnación y Cabala .   Mar Nov 20, 2012 4:39 am

Ironman2 escribió:
Espero no haber entrado en el nido de druidas. Aunque conecto utilizando proxys anonimos.

Qué ????
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

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MensajeTema: Re: Reencarnación y Cabala .   Miér Nov 21, 2012 2:48 am

No me haga caso, es solo que no estoy de acuerdo con algunos textos, pero no hare criticas puesto que somos libres de elegir nuestros caminos.
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MensajeTema: Re: Reencarnación y Cabala .   Jue Nov 22, 2012 2:22 am

Como hago para escribir un nuevo tema ??? no encuentro esa opcion. Quisiera darles un consejo aunque no soy un ser iluminado, pues ya revise gran parte de su material y comprendi de qué va esto y debo continuar con mi busqueda. Espero alcancen el verdadero despertar.
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Ganesha



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MensajeTema: Re: Reencarnación y Cabala .   Vie Nov 23, 2012 2:21 am

Mira amigo , cuando bajes tu ego del lugar tan alto en que se encuentra , quizá tu comiences recién a despertar , cuestionas a Buda , cuestionas todo y no aportas nada valioso a cambio, sigue tu camino así a los tumbos como vas , ya que tu soberbia te pesa tanto que no te deja enderezar la cabeza par ver .
Vete en paz y los consejos guardatelos para ti , ya al menos yo me di cuenta de que vas tu .
Adios .

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Todos los Buenos caminos conducen al Creador .

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Ironman2



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MensajeTema: Re: Reencarnación y Cabala .   Vie Nov 23, 2012 6:02 pm

http://shinydemise.com/2011/02/osho-por-que-los-maestros-iluminados-se-critican-entre-ellos.html

Iluminarse no significa pegar textos de los maestros, intercambien opinion para encontrar el camino que les permita despertar sus dormidas conciencias. Siento que ustedes son solo palabras y nada de busqueda real. Si la verdad les duele pues a aguantarla. Sepan que hay algo dormido en nuestro interior, no lo duden. Y vaya EGO que tiene ganesha :S.
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Ironman2



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MensajeTema: Re: Reencarnación y Cabala .   Vie Nov 23, 2012 6:19 pm

Amado Osho,

No entiendo por qué los maestros iluminados se critican entre ellos.
¿No están todos ellos trabajando por un bien mayor?
¿No son ellos diferentes sabores de una misma verdad?

- Anand Varuni, la pregunta que has hecho es casi imposible de contestar por la simple razón de que aun tú no estás iluminado. No sabes cuales son las formas de los iluminados. No conoces sus instrumentos, no conoces sus métodos; de ahí la incomprensión. Una antigua historia puede ayudarte.

En una gran ciudad habian dos tiendas de dulces, y un día los dueños de ambas tiendas empezaron a pelear entre ellos. Naturalmente ellos no tenían otro modo de pelear, así que empezaron a tirarse caramelos entre ellos.

Y la ciudad entera se reunió y la gente estaba gozando de los dulces que caian en la calle.

Cuando dos maestros iluminados se critican el uno al otro, eso trae tremendo gozo a aquellos que pueden comprender. Su sabor es simplemente increible. Ellos no son enemigos, su pelea no es del ego.

Su pelea tiene un contexto totalmente diferente.

Ellos pelean porque saben una cosa: que la meta es una, pero los caminos son muchos. Y cada maestro tiene que defender su camino, sabiendo perfectamente bien que otros caminos son tan válidos como lo es el suyo. Pero si él empieza a decir que todos los caminos son válidos, no tendrá el impacto, la influencia en su gente. El viaje es largo y necesita absoluta confianza.

Él no es un filósofo proponiendo un sistema de filosofía.

Su concernimiento básico es que tu compromiso al camino debe ser total.

Para hacerlo total el condena todo los demás caminos, él critica todas las otras vías.
Es simplemente por compasión hacia ti.

Él sabe que la gente del otro camino también llegará; y él sabe que por compasión el maestro en el otro camino tiene que criticarle a él también, tiene que criticar sus formas.

Es solamente una simple metodología para proteger al discípulo
de influencias que pueden desviarle.
Y la mente es muy, muy astuta en desviar.
Si todos los caminos son válidos, entonces ¿cuál es la necesidad de compromiso?
Si todos los caminos son válidos, entonces ¿cuál es la necesidad de ser total?

Si todos los caminos son válidos, entonces ¿porque no transitar todos los caminos, por que no ir cambiando, disfrutando diferentes caminos, métodos diferentes, diferentes escenarios? Cada camino atravesará tierras diferentes; hay caminos que atravesarán el desierto, y los hay que atravesarán las montañas, y hay los que irán a través de bellos árboles florecientes.

Pero si alguna vez viajas por un camino y luego cambias de camino, tendrás que empezar de nuevo desde el ABC.

Cualquier cosa que hayas aprendido en un camino, es inválido en otro camino, y si continúas cargándolo contigo, eso va a crear una tremenda confusión. Tú ya estás en una tremenda confusión; ¡ningún maestro quiere que estés más confundido!

Tu mente siempre quiere cambio. Ella no conoce la devoción; ella ama la moda, sus intereses siempre son alguna novedad. Por eso ella siempre se estará moviendo de un camino a otro, volviéndose cada vez más confusa, porque cada camino tiene su propio lenguaje, cada camino tiene sus propios y únicos métodos, y cada maestro va a defender sus métodos en contra de todos los demás caminos.

Si te mueves por muchos caminos vas a coleccionar argumentos contradictorios; vas a quedar tan dividido que no vas a saber que hacer. Y si cambiar caminos se convierte en un hábito tuyo — porque el nuevo tiene cierta atracción para la mente — te moverás unos cuantos pies en un camino, unos cuantos pies en otro camino, pero nunca vas a completar el viaje.

Un día Jalaluddin Rumi llevó a todos sus estudiantes, discípulos y devotos a un campo. Esa era su manera de enseñarles cosas del más allá, a través de ejemplos del mundo. Él no era un teórico, era un hombre muy práctico. Los discípulos estaban pensando,
“¿ Cuál podrá ser el mensaje, yendo a ese lejando campo… y por qué no puede decirlo aquí?”

Pero cuando llegaron al campo, entendieron de que ellos estaban errados y él estaba correcto. El granjero parecía ser un hombre loco. Estaba cavando un pozo en el campo – y él ya había cavado ocho pozos incompletos. Cavaba unos pocos pies y notaba de que no había agua. Entonces empezaba a cavar otro pozo… y la misma historia continuaba. Destruyó todo el campo y aún no encontraba agua.

El maestro, Jalaluddin Rumi, le dijo a sus discípulos:


- “¿Pueden entender algo? Si este hombre hubiera sido total y hubiera puesto toda su energía en un sólo pozo, hubiera alcanzado las más profundas fuentes de agua a lo lejos. Pero del modo en que lo está haciendo va a destruir todo el campo y nunca le será posible hacer un sólo pozo. Con mucho esfuerzo está simplemente destruyendo su propio campo, y frustrándose cada vez más, decepcionado: ¿qué tipo de desierto a adquirido? No es un desierto, pero uno tiene que ir profundo para encontrar las fuentes de agua.”

Se volvió a sus discípulos y les preguntó:

“¿Ustedes van a seguir a este campesino loco? A veces en un camino, a veces en otro camino, a veces oyendo a uno, a veces oyendo a otro… van a coleccionar mucho conocimiento, pero todo ese conocimiento es simplemente basura, porque so no les dará la iluminación que están buscando. Eso no les llevará a las aguas de vida eterna.”

Los Maestros disfrutan tremendamente criticando a los demás. Si los demás están realmente iluminados, ellos también disfrutarán siendo criticados. Ellos saben que el propósito de ambos es el mismo: proteger la mente errante de su discípulo. Mantenerlo en una senda, ellos tienen que negar que hay algún otro camino en algún lugar que pueda llevarte excepto este.

Ellos no lo hacen desde una actitud egoista; lo dicen desde el amor. Es sólo una herramienta para comprometerte más, devocionalmente. El viaje es largo, la noche es larga, y si te desvías puedes quedarte dando vueltas por la eternidad sin encontrar nada.

Gautama Buda criticó a los sabios de los Vedas, criticó a los sabios de los Upanishads, criticó a Mahavira, criticó a todo el que pudo encontrar – Krishna, Rama, todos los dioses hindues. Continuamente por cuarenta años él estuvo criticando toda antigua escritura, todo viejo profeta, todo antiguo salvador.

Pero él no era enemigo de ninguno. Él estaba criticando a toda esa gente para que tú pudieras ser descondicionado, para que tú puedas descolgarte del pasado, el cual no puede ayudarte. Cuando un ser iluminado viviente está presente, él no puede permitirte permanecer colgado con lo muerto, que puede ser sólo un peso para tu corazón pero no puede transformarse en alas para tu libertad.

Se necesita de una tremenda introspección y una comprensión meditativa para tener un vistazo del mundo de una persona iluminada. Yo he criticado a muchos: sólo unos pocos de ellos eran iluminados; la mayoría de ellos eran simplemente fraudes. Los fraudes tienen que ser absolutamente expuestos a la humanidad.

Aun aquellos que eran unos iluminados se han convertido en una tradición, una convención, una creencia muerta. Tú tienes que ser liberado de sus ataduras también, porque ellos no pueden ayudarte, ellos sólo pueden obstaculizar tu camino. Pueden convertirse en tus cadenas, pero no pueden convertirse en tu libertad.

Yo puedo convertirme en tu libertad. Yo soy tu libertad. Cuando me haya ido espero que aun haya gente valiente en el mundo para criticarme, para no convertirme en un impedimento en el camino de nadie. Y aquellos que me critiquen no serán mis enemigos; como yo tampoco soy enemigo de ninguno de los que he criticado. El trabajo de los maestros iluminados sólo tiene que ser entendido.

Recuerda sólo una palabra: compasión – compasión por ti, compasión por todos aquellos que aun no están centrados en su ser, por quienes aun están lejos de ellos mismos, quienes tienen que ser llamados de vuelta a casa.

Osho
SATYAM SHIVAM SUNDRAM
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Supernova



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Edad : 36

MensajeTema: Re: Reencarnación y Cabala .   Vie Nov 23, 2012 8:06 pm

Ironman y a vos quien te dijo que buscamos la iluminación ?
Yo busco conocimiento y acá lo encontré , luego que conozca , buscaré trascender , y para eso escucho y leo a los Maestros , para que , yo al menos me voy a poner a dialogar con los otros compañeros si lo que busco son palabra de Maestros , así que vos no me digas a mi lo que tengo que hacer ¿ quien te crees que sos ?
Hay videos y enseñanzas de Maestros en este foro que me dicen lo que tengo que hacer así que ahorrate tus agresivas y egóicas palabras .
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Hermes Trimegisto
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Mensajes : 141
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MensajeTema: Re: Reencarnación y Cabala .   Sáb Nov 24, 2012 3:56 am

Citación :
Personalmente lo que yo busco al haber hecho este foro , es acumular el mejor conocimiento que haya disponible , leerlo , compartir mi esfuerzo y que se sume el de otros .
Pero que nadie venga a decirme lo que tengo que hacer , ni lo pedí ni lo necesito , por algo Dios envía MAESTROS , así que apelemos a la humildad y a desintegrar el EGO con consejos y opiniones que nadie ha solicitado .
Gracias .
EL ADMINISTRADOR .

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Mensajes : 18
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MensajeTema: Re: Reencarnación y Cabala .   Sáb Nov 24, 2012 4:13 am

Bueno, no soy un maestro espiritual, mi campo es la robotica por tanto no discutire. Aunque no cite nombres especificos, mmmm quizas tengan razon y losiento, no vuelve a pasar.
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MensajeTema: Re: Reencarnación y Cabala .   Sáb Nov 24, 2012 5:00 am

Vaya ego :S, lo siento. me pasa por tener personajes arrogantes como ejemplo a seguir.
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MensajeTema: Re: Reencarnación y Cabala .   Hoy a las 10:16 am

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Reencarnación y Cabala .
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