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 "Krishna está dentro del átomo"

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Supernova

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Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 37

MensajeTema: "Krishna está dentro del átomo"   Vie Nov 23, 2012 8:30 pm

"Krishna está dentro del átomo"


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Pradyumna:. "Mis queridos hijos, no debe envidiar a ninguna entidad viviente, sea móvil o inmóvil Sabiendo que yo estoy situado en ellos, usted debe ofrecer reseca a todos ellos en cada momento De esta manera se ofrecen respecto a mí.. " [SB 5.5.26]

Prabhupada: Usted leyó el significado.

Pradyumna: "En este verso, la palabra vivikta-drgbhih, que significa" sin envidia ", se utiliza [cortado] ... las entidades vivientes son la morada de la Suprema Personalidad de Dios en Su aspecto Paramatma Como se confirma en El Brahma-samhita..: andantara-stha-paramanu-cayantara-stham [Bs. 5,35]. El Señor está en este universo como Garbhodaksayi Visnu Visnu y Ksirodakasayi. Él también está situado dentro de cada átomo. Según la declaración védica, Isavasyam idam sarvam [Iso mantra 1 ]. El Señor Supremo se encuentra en todas partes, y por dondequiera que se encuentra es su templo. Incluso ofrecemos respetos a un templo de un lugar lejano, y todos los que viven de manera similar ENTIDADES debe ofrecer respeto. Esto es diferente de la teoría del panteísmo, que sostiene que todo es Dios. Todo tiene una relación con Dios, porque Dios se encuentra en todas partes. No hay que hacer ninguna distinción particular entre los pobres y los ricos como los adoradores necio del daridra-Narayana. Narayana está presente en los ricos, así como el . pobre Uno no debe pensar simplemente Narayana está situado entre los pobres está en todas partes Un devoto avanzado ofrecerá respetos a todos -.. incluso a los gatos y perros.

vidya-vinaya-sampanne
brahmane gavi Hastini
suni caiva svapake ca
-sama panditah darsinah
[Bg. 5,18]

"El sabio humilde, en virtud del conocimiento verdadero, ven con la misma visión a un manso y erudito brahmana, una vaca, un elefante, un perro y un comedor de perro o paria". (Bg 5.18) Este sama-darsinah, la visión de igualdad, no debe confundirse con el sentido de que el individuo es el mismo que el Señor Supremo. Ellos son siempre diferentes. Cada persona es diferente del Señor Supremo. Es un error identificar la entidad viviente individual con el Señor Supremo con el argumento de vivikta-drk, sama-drk. El Señor está siempre en una posición elevada, a pesar de que él está de acuerdo en vivir en todas partes. Srila Madhvacarya, citando Padma Purana, estados, vivikta-drsti-jivanam dhisnyataya paramesvarasya bheda-drstih: "Aquel que tiene una visión clara y que está desprovisto de envidia puede ver que el Señor Supremo es independiente de todas las entidades vivientes, aunque sea en sitauted cada entidad viviente. " Madhvacarya nuevas citas de Padma Purana,

upapadayet paratmanam
jivebhyo yah pade pade
bhedenaiva na caitasmat
Priyo visnos tu kascana

"Aquel que ve la entidad viviente y el Señor Supremo como siempre distinta es muy querido por el Señor." Padma Purana también se afirma, yo liebres caiva jivanam bheda-vakta hareh priyah: "El que predica que las entidades vivientes están separados del Señor Supremo es muy querido por el Señor Visnu".

Prabhupada:

sarvani mad-dhisnyataya bhavadbhis
Carani bhutani suta dhruvani
sambhavitavyani pade pade vo
vivikta drgbhis-tad u me harhanam

Así premanjana-cchurita-bhakti-vilocanena santah sadaiva hrdayesu vilokayanti [B. 5,38]. Los hombres de la clase ateos, dicen que "no veo a Dios. ¿Cómo puedo creer que hay Dios?" Pero el devoto avanzado, él ve todo momento la presencia de Dios. Premanjana-cchurita-bhakti-vilocanena santah sadaiva [B. 5,38]. Él no dice que "no me verán a Dios." Santah sadaiva hrdayesu vilokayanti ñame syamasundaram. ¿Y cuál es ese Dios? No está fabricado Dios. Syamasundaram, Krishna. Yam syamasundaram. Se menciona particularmente. Dios quiere decir syamasundaram. Esto es también ..., parece ser contradictoria. Syamasundaram. Tenemos idea: lo que es negro no es hermoso. Pero aquí Krishna, Syamasundaram. Aunque Él es negro, él es sundaram. Barhavatamsam asitambuda-sundarangam. Asitambuda, negro nube. Negro de nubes, así, el color, sino que es muy sundaram. Kandarpa-koti-kamaniya-visesa-sobham [B. 5,30]. Es tan bonito que si se compara con los millones de Kandarpa, Cupido Cupido se supone que es muy hermosa. Así que si usted reunir a millones de Cupidos, todavía, su belleza combinada no se puede comparar con la belleza de Krishna. Pero sigue siendo Barhavatamsam asitambuda-sundarangam, Kandarpa-koti-kamaniya-visesa-sobham govindam adi-purusam tam aham bhajami [B. 5,30].

Por lo tanto, es necesario que desarrollemos nuestro apego por Krsna. Entonces cada momento verás Krishna. No hay necesidad de preguntar a nadie, "¿Me puede mostrar Krsna? ¿Puedes mostrarme a Dios?" Usted verá automáticamente. Sevonmukhe hi jihvadau svayam eva sphuraty adah [HH. 1.2.234]. No se puede pedir a Krishna, "Por favor, ven aquí. Te veo", al igual que lo consulte con su perro o su siervo. Krishna es sirviente de nadie. Krishna es el amo. Puede que te gusta, porque Dios no le gusten. Naham prakasah sarvasya yoga-maya-samavrtah [Bg. 7,25]. Él está en todas partes. Andantara-stha-paramanu cayan ... Pero no es visible para los no devotos. Ese es el ... A menos que seas devoto, no se puede ver. Bhaktya mam abhijanati yavan yas casmi tattvatah [Bg. 18,55]. Así que el bhakti debe estar allí.

Así que Krishna está presente aquí en este templo. Este templo está destinado a este fin, para que vengas aquí, ver a Krishna, y se adhieren a él. Entonces usted le verá veinticuatro horas. Este es el proceso. No es eso, no tengo explicado varias veces, que este es Krsna estatua de mármol. No. Esto es Naraki-buddhih. Arcye visnau sila-dhir gurusu nara-matir vaisnave jati buddhir, Naraki buddhih. Naraki buddhih. Esto se advirtió. Krsna está aquí. Krsna está aquí en el templo, sino que ha llegado a ser visto gracias a Dios por ti. De lo contrario usted es ciego, no puede ver a Krishna. Pero Él ha aparecido como arca-vigraha para que Ustedes están acostumbrados a ver la madera y la piedra, por lo que parece en su forma visible, sino que Él es Krishna. Usted va a entender Él es Krsna presente cuando usted tiene suficiente amor para él.

Así como se dice en el Bhagavad-gita, que,

mayy asakta-Manah partha
yogam yuñjan mad-asrayah
asamsayam samagram mam
yathā jnasyasi tac chrnu
[Bg. 7,1]

Esta es la forma. Usted aumenta su adjunto, ver a Krishna en el templo, man-mana bhava mad-bhakto [Bg. 18,65], pensar en Krishna, y Krishna cantar el nombre de Krishna y ofrecer reverencias. Estas cosas que se pueden enseñar a los hijos pequeños. Se puede practicar a ver a Krishna y aumentar la vinculación de Krishna. Eso se quiere. Mayy asakta-Manah partha yogam yuñjan mad-asrayah. Pero este bhakti-yoga debe ser practicado no de los no devotos. Entonces será posible no. Mayy asakta-Manah partha yogam ... mad-asrayah. No 'asraya o yoguis jnanis asraya, no. A continuación, usted nunca será capaz de ver. Mad-asraya. Ya sea que usted busque refugio en Krishna ... Usted no puede tomar refugio en Krishna directamente, eso no es posible, pero uno que ha tomado refugio en Krishna, puede refugiarse en él. Eso es una locura-asrayah, uno, mat-asrayah: "una persona que se ha refugiado en Mí." Eso significa que Su devoto, un vaisnava puro, un gurú Vaisnava. Usted tiene que tomar refugio. A continuación, se puede practicar bhakti-yoga. Entonces no importa lo que eres. Kirata-hunandhra-pulinda-pulkasa abhira-Sumbha yavanah khasadayah, nye ye 'papá ca yad-apasrayasrayah [SB 2.4.18]. Si usted toma refugio en un devoto de Krishna o Vishnu, entonces suddhyanti - te purifica. Suddhyanti. ¿Cómo es posible que ...? Él nació en bajo grado familia, Kirata-hunandhra-pulinda-pulkasa. ¿Cómo llegó a ser tan purificado que se puede ver? Ahora prabhavisnave namah. Esta es la influencia de Krishna. Él puede hacer eso. Si se refugia, upasrayasrayah, un devoto de Krishna, entonces Krishna se complace en revelarse. Ese es el poder especial de Krishna, el poder especial de Visnu. Él puede ser visto incluso por el andhra Kirata-hunandhra, y Él no puede ser visto incluso por el brahmana más purificado. Esa es su opción. Él no está expuesto a ser visto por todo el mundo. Eso no es posible.

Así que tenemos que aprender a través de bhakti-yoga cómo ver a Krsna, la forma de entenderlo. Tad-sa vijñanartham gurum evabhigacchet samit-panih srotriyam brahma-nistham [MU 1.2.12]. Estos son necesarios. No se puede saltar por encima de Krishna y ver a Krishna. Eso no es posible. Así que todo está sentada lugar de Krishna. Andantara-stha-paramanu cayantara-stham [B. 5,35]. Es incluso dentro del átomo, ¿por qué no dentro de ti mismo? Él está en todas partes. Esta visión debe ser desarrollado. Y vivikta drgbhis-tad aharhanam. Si usted ve de esa manera, que Krishna está en todas partes, pero esa presencia puede ser experimentado por el amor y la devoción. No hay ninguna otra manera.

Muchas gracias. Hare Krishna. (Final)

>>> Ref. Vedabase => Srimad-Bhagavatam 5.5.26 - Vrndavana, 13 de noviembre 1976
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